La Escuela Normal Nº 4, se suma a la Noche de los Museos

esc-normal-no-4-zeballos-1

La Escuela Norma Superior  Nº 4 “Estanislao Zeballos” se suma a la Noche de los Museos 2016.

El miércoles 31 de agosto, el equipo del Programa Huellas de la Escuela, visitó la Escuela Normal Superior Nº 4 “Estanislao  Zeballos”, ubicado en Caballito.

Allí nos esperaban Bárbara Trebino y miembros de la comunidad de esta histórica escuela. Esta visita tuvo como objetivo  recorrer la institución e identificar el patrimonio histórico que tienen para recuperar y poner  en valor.

Un grupo de docentes  junto con la rectora de la  institución están organizando los diferentes espacios que usarán para la Noche de los Museos de 2016.  El equipo del programa visitó los espacios que el equipo de la escuela está pensando como posibles recorridos para esa noche.

La Escuela Normal Superior Nº 4 “Estanislao Zeballos”, comenzó a funcionar el 1 de mayo de 1908 como Escuela Normal de Flores, sobre la calle Donato Álvarez, su primer director fue el Prof. Avelino Herrera. El primer año ingresaron 135 alumnas después de un riguroso examen. Entre sus primeros profesores se encontraban Juan B. Ambrossetti, Pablo Pizzurno, Ricardo Levene y otros.   Debido a la falta de espacio, la escuela se trasladó a su actual edificio en la calle Rivadavia. El Ministerio de Educación en 1912 le asignó el nombre de Escuela Normal de Maestras Nº 4 de la Capital Federal, por decreto presidencial en 1927 se le dio el nombre de Estanislao Zeballos.

Dada la rica historia que tiene esta institución, su edificio, su mobiliario, sus documentos y libros, discos, fotos y películas, sostienen aquellos relatos que solo en estos objetos se pueden leer y comprender. En esta nueva edición de la Noche de los Museos, la comunidad educativa y el barrio, tendrán la oportunidad de visitar y conocer esta histórica escuela y observar los diferentes objetos, documentos  y libros que se usaron para la enseñanza en diferentes momentos de la vida de esta escuela.

El programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, felicita a las autoridades y sus docentes por el compromiso de velar por la conservación de su patrimonio y de promover su difusión a través de las actividades que van proponiendo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios