Retomamos  visitas guiadas en la Escuela Normal Nº 1

Los docentes de ciencias naturales de la Escuela Normal Nº 1 junto al  equipo del programa Huellas de la Escuela, retomo las visitas guiadas sobre la muestra “Un recorrido por la historia de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela”, en la Escuela Normal Superior Nº 1 “Pte. Roque S. Peña”, durante el mes de septiembre. con alumnos.

Como en las visitas anteriores, se realizó en el primer piso del Edificio Histórico, donde está instalada la muestra “Un recorrido por la historia de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela”,  que el docente a cargo va recorriendo los diferentes momentos por los que atravesó la enseñanza de las ciencias naturales. Los alumnos tienen la oportunidad de compartir las diferentes experiencias que han tenido en el aula y en los laboratorios con relación a los recursos didácticos que utilizaban cuando eran alumnos.

Los alumnos tuvieron diferentes momentos participativos en toda la visita, por un lado tuvieron que realizar un dibujo acerca de cómo imaginaban un espacio de trabajo en ciencias., por otro visitaron la muestra de las gigantografías con el recorrido histórico de la enseñanza de las ciencias, y el Museo de Sitio de la escuela. Por último se les entregó un volante donde debían expresar como se imaginan la enseñanza de las ciencias en el 2050.

El Programa Huellas de la Escuela, felicita la participación de docentes y  alumnos  por el interés en la propuesta y los alienta a seguir participando de las próximas visitas que se realizarán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios