5ta. Reunión de Escuelas que recuperan su patrimonio.

 19 de septiembre de 2016

invitacion-5ta-reunion-esc-que-rec-patrimonio-4encuentro-exponer

Continuamos con el IV encuentro del taller “Exponer es más que mostrar: técnicas para exhibir nuestro patrimonio educativo” a cargo de la Lic. Silvina Diaz, en el marco de la Reunión de escuelas  que recuperan su patrimonio.

Como viene ocurriendo durante el transcurso del año, la capacitación se realizó en el Colegio Manuel Belgrano con la participación de las escuelas que vienen trabajando en el diseño de sus muestras.

Los principales temas que se trataron durante la jornada fueron los tipos de iluminación más pertinentes, respetando los criterios de conservación y de color, tanto en el espacio de la muestra como de los carteles y textos que acompañan los objetos. Otro punto importante fue  cómo estos elementos ayudan a fortalecer la identidad de la muestra.

Finalmente, algunas de las escuelas expusieron mediante fotografías el trabajo que vienen haciendo, como son los murales del Colegio Pueyrredón y la colección de las revistas de Billiken del IES Juan B Justo.

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia educativa de la Ciudad de Buenos Aires, agradece nuevamente  al Prof. Alberto Berazategui, rector del Colegio Nº 6 Manuel Belgrano por facilitarnos las instalaciones de esta escuela para esta  reunión.

Pueden bajar la presentación de Silvina Díaz del siguiente link: https://www.dropbox.com/s/01kowxu5aydxsl3/%27Exponer%20es%20m%C3%A1s%20que%20mostrar%27%20Cuarto%20encuentro.ppt?dl=0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios