El Colegio Juan M. de Pueyrredón inauguró una serie de murales.

21-10-2016

col-pueyrredor

El viernes 21 de octubre de 2016, el Colegio Juan Martín de Pueyrredón inauguró en el patio de la institución una serie de murales, bajo el Proyecto “Arte, Historia y Memoria”.

El acto académico contó con la presencia de las autoridades de la escuela Prof. Patricia Fusco, Prof. Ricardo Spadea , entre otros sumado a las autoridades del Ministerio de Educación, docentes, alumnos y padres.

Durante el acto docentes y autoridades relataron el proceso de estos murales que fue una producción conjunta y  proyecto transversal  del Colegio que sumó  al área de Artes y a la colaboración, aporte y trabajo de  los profesores de Historia, Cívica y  talleres de EDI, junto a los alumnos de la institución.

El acto siguió con la interpretación de varios temas a cargo del profesor del taller de música y de los alumnos que se lucieron con ello.  Por último fue momento de ver el trabajo realizada y se invitó a los participantes a ingresar al patio de la escuela.

El resultado fue un conjunto de seis Murales, en la Técnica del Mosaico,  para los que se usaron venecitas, azulejos, restos de vajilla y otros elementos, que se colocaron en un diseño que respondía a la historia americana y argentina, en ello trabajaron los profesores de las diferentes áreas a la par que alumnos elegían temas, colores y trabajo que dio como corolario los murales que se instalaron con las diferentes temas plasmados en pasajes simbólicos que van  desde lo  precolombino hasta la actualidad: la América precolombina y  gaucha, la inmigración,  la dictadura , la recuperación de la democracia y la  diversidad que es el presente americano, todo esto acompañado con música acorde al momento histórico y con una iluminación puntual que hacen del patio un lugar de reencuentro con nuestra historia.

El Programa Huellas de la Escuela, felicita y alienta a la comunidad del Colegio Juan Martín de  Pueyrredón, por la realización de  este trabajo conjunto de alumnos y docentes quienes trabajaron de manera colaborativa, lo que contribuye a la enseñanza de una manera creativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios