Huellas de la Escuela en la Noche de los Museos 2016

29-10-2016

invitacionsolonormal

El sábado 29 de octubre de 2016, el Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, organizó y acompañó a la Escuela Normal Nº 1 “Pte. Roque Saénz Peña, en la Noche de los Museos en su 13º edición.

El tema que convocó a esta noche mágica fue “Huellas en el Bicentenario”, este es el noveno año consecutivo que  Huellas de la Escuela, participa en la convocatoria de la dirección de Museos para la Noche de los Museos, alentando a otras instituciones educativa a que se sumen a esta iniciativa. Este año las escuelas miembros del programa que abrieron sus puertas son las que figuran en el siguiente afiche.  nochedelosmuseos

En esta oportunidad la Escuela Normal Superior Nº 1 Pte. Roque Sáenz Peña, abrió  sus puertas, con una programación reducida de 20 a 12 hs. en la que ofreció una programación variedad de espectáculos musicales y artísticos, actividades de  ciencia y de arte, juegos y demostraciones en las que participaron niños, jóvenes y adultos.

Desde muy temprano se observó a los colaboradores de Huellas y voluntarios  acondicionando los espacios que serían destinados a las diferentes actividades propuestas en el programa, este año solo se utilizó el edificio histórico para la Noche de los Museos.

Una de las actividades que se llevó a cabo fue la Noche sin alcohol, este año contamos con la colaboración de los alumnos del IFTS N 23, quienes elaboraron tragos sin alcohol y el grupo Jen presentó una serie de banners representativo de los problemas del alcohol.

Dentro de las actividades artísticas fue muy concurrido el espectáculo de folklore “Arte Criollo”,  a cargo de la Prof. Liliana Barboza. El Coro de Media  la Escuela Normal N° 1, dirigido por la Prof.  Magalí Mariel interpretó  varios temas el que fue muy ocasionado por el público presente. Por otro lado se destacó muchísimo una comedia musicial “Una muestra del trabajo de alumnos de nivel medio“ en inglés y francés representado por un grupo de alumnos del Nivel Medio y conducido por la Prof. Mercedes Landini. El Prof. Alejandro Simonovich interpretó en piano “Canciones con mensajes de superación”.

Al igual que en años anteriores la Escuela Normal Superior N° 1, recibió a otras instituciones quienes mostraron su patrimonio y brindaron diferentes actividades interactivos. Huellas acompañó a:: Escuela de Comercio Dr. Antonio Bermejo, IES Juan B. Justo, IES Alicia M. de Justo, Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”, Colegio N°1 “Bernardino Rivadavia, expusieron objetos y recursos de su patrimonio educativo.

Un grupo de alumnos del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación, realizó actividades de juego y recreación en la que participaron niños y jóvenes, mientras que alumnas de la ENS Nº 1, participaron del “Taller lavado de manos” a cargo de las prof. Marta González y Silvia Gori.

La biblioteca abrió sus puertas con una exposición de libros de la década del 70 y el archivo mostró reproducciones de documentos y fotografías históricas

Las  banderas y banderines del Bicentenario, confeccionados por todos los niveles de la escuela, se expusieron en la escalera central de la institución, mientras que las muestras de pintura y fotografía se lucieron en el pasillo de la planta baja. Huellas instaló una serie de exposiciones en banners y gigantografías que se ubicaron en los diferentes pasillos y paredes de la planta baja y alta de la Escuela Normal N° 1.

En las escalinatas de la escuela sobre la Av. Córdoba, las bandas del Nivel Medio tocaron durante toda la noche.

El Programa Huellas de la Escuela felicita y celebra con todas las escuelas participantes el trabajo realizado para que en esta Noche de los Museos, el patrimonio histórico educativo se luzca y sea conocido por los visitantes que recorren las diferentes instituciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios