Maestros que hicieron historia en el Normal Nº 1.

 

20161109_160336

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad, reemplazó los banners “Maestros que hicieron historia” en la Escuela Normal Nº 1 “Pte. Roque Sáenz Peña”. Estos banners  fueron inaugurados en el 2010 y colocados sobre postes que dan a la vereda de la Av. Córdoba. Pasaron seis años, y las gigantografías, que destaca a aquellos maestros que trabajaron en el Normal Nº 1, se encontraban deteriorados perdiendo imagen y texto, producto del clima y del tiempo que ha transcurrido.

Por este motivo se decidió volver a imprimirlos y fueron ubicados nuevamente sobre la Av. Córdoba. Este proyecto “Maestros y alumnos que hicieron historia”, tiene como objetivo rescatar la trayectoria biográfica de alumnos y maestros de instituciones educativas históricas, que realizaron un aporte a la cultura, el arte, la ciencia y a política en la ciudad de Buenos aires y el país.

En la Escuela Normal Superior Nº 1 “Pte. Roque Sáenz Peña”, se convino destacar a Rosario Vera Peñaloza, Cecilia Grierson, Hipólito Yrigoyen, Alicia Moreau de Justo, Eduardo L. Holmberg y Emma Nicolay de Caprile, distinguidos docentes de la institución y personalidades que contribuyeron a formar el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios