El nivel inicial deja su Huella en la Ciudad.

17 de noviembre de 2016 inicial-mosaicos-14-11

La Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires junto a las maestras de diferentes instituciones educativas de la ciudad,  llevaron a cabo el Proyecto “Huellas del Nivel inicial en nuestra ciudad”.

La idea fue que los niños junto a sus maestras confeccionaran mosaicos que dejaran una Huella en el  Bicentenario de la Patria. Para llevarlo a cabo se contó con el apoyo de la Dirección General de Educación Superior y de la Supervisión del Nivel Inicial;  con la colaboración de la Escuela de Cerámica “Ferrando Arranz”  y la intervención de las siguientes instituciones educativas: Escuela Normal Superior Nº 1 “Pte. Roque Saénz Peña”, Escuela Normal Superior Nº 2 “Mariano Acosta”, Escuela Normal Nº 3 “Bernardino Rivadavia”, Escuela Normal Superior Nº 4 “Estanislao Zeballos”, Escuela Normal Superior Nº 5 “Juan Martín de Guemes”  Escuela Normal  Superior Nº 6 “Vicente López y Planes, “Escuela Normal Superior Nº 7 “José Maria Torres, Escuela Normal Superior Nº 8”Pte. Julio A. Roca,  Escuela Normal Superior Nº 9 “Domingo F. Sarmiento”, Escuela Normal Superior Nº 10 “Juan B. Alberdi”, Escuela Normal Superior Nº 11 “Dr. Ricardo Levene”,  Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. B. de Spangenberg”, Instituto de Educación  Superior “Juan B. Justo” y  Jardín de Infantes “Mitre”.

En el marco de intervenir los espacios urbanos, la Dirección de Nivel Inicial  junto al Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, llevó a cabo el acto de colocación de mosaicos en Puerto Madero.

Allí donde convergen las calles Rosario Vera Peñaloza, Olga Cosettini y Juana Manso,  la Supervisora de Nivel Inicial Lic. Virginia Fernández inició el acto invitando a  los maestros,  y niños a que se acercaran a colocar cada uno de los mosaicos con la ayuda del personal de Espacios Verdes de la ciudad. El acto contó con la presencia de la Directora General de Educación Superior Lic. Marcela  Pelanda, de autoridades del INFOD, de la Dirección de Nivel Inicial y de las escuelas participantes, sumado a familiares, vecinos y el equipo de Huellas de la Escuela. Se destacó el trabajo creativo y se señaló que la primera escuela que contó con jardín de infantes fue al Escuela Normal Superior Nº 1 “Pte. Saénz Peña”  en 1888.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios