Objetos de laboratorio en la Escuela de Comercio Nº 1.

16-11-2016

 10405603_674425709294158_10264592396454597_n

La Escuela de Comercio Nº 1 “Joaquín V. González” del barrio de Barracas se comunicó con Huellas de la Escuela, informando que tenían una  colección importante de objetos de laboratorio muy antiguos que necesitaban identificar, inventariar y catalogar.

La prof. Marta Bulwik junto a Olga Zurita fueron recibidas por la Prof. Laura Alamo y la directora de la escuela Prof. Graciela Rodriguez.  En una reunión realizada en la dirección nos contaron que esta institución fue fundada en 1905 como escuela de comercio para varones y fue la primera en el barrio de Barracas. Ya en la dirección pudimos observar tres relojes muy antiguos que necesitan ser reparados para funcionen, una serie de pinturas y mobiliario escolar de principios de siglo XX.

Laura nos llevó al laboratorio donde en un cuarto anexo al mismo,  se encuentran diferentes objetos, instrumentos y recursos didácticos que se usaron para la enseñanza de la física, la química y la biología. Estos elementos se encuentran instalados en estanterías metálicas totalmente limpios, algunos de ellos están identificados y otros deben ser investigados para poder catalogarlos e identificarlos.

Marta Bulwik colaborará con la prof. Laura Alamo en la identificación de estos valiosos objetos, y el equipo del programa acompañará en la puesta en valor y difusión de los mismos.

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, felicita y alienta a la Escuela de Comercio Nº 1 “Joaquín V. González” por su interés en conservar y difundir su patrimonio histórico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios