7ma. Reunión de Escuelas que recuperan su patrimonio.

invitacionmuseos4toencuentro-final

El pasado 21 de noviembre en el salón del Colegio Nº  Manuel Belgrano se llevó a cabo la 7ma. Reunión de Escuelas que recuperan su patrimonio, siendo ésta la última actividad del año en cuanto a capacitaciones.

Este encuentro estuvo a cargo de la Lic. Silvina Díaz, quien en la primera parte de la reunión hizo una revisión de los conceptos trabajados en los encuentros anteriores. El objetivo de este taller fue visitar el Museo Guillermo Berazategui del Colegio Belgrano que se encuentra en el primer piso de esta institución.

El Museo Escolar Guillermo Berazategui, fue reacondicionado, se hicieron trabajos de pintura, cambio de pisos y colocación de nuevas luminarias. Además se reorganizaron los objetos y mobiliario, para crear diferentes recorridos y espacios. Este trabajo se pudo hacer por el apoyo del director Prof. Alberto Berazategui, la vicedirectora Prof. Elizabeth Leazola, y el trabajo del Prof. Martín Herrero Ortiz quien con alumnos de programa aprender trabajando del propio colegio sumado a alumnas del Inst. Supr. Del Profesorado Joaquín V. González trabajaron en el re acondicionamiento de objetos y recursos. Se hicieron , además tareas de limpieza, de investigación y de ubicación de los elementos que se pueden observar en el museo.

Los participantes del encuentro pudieron recorrer el museo, observar los trabajos realizados y completar una guía que se entregó con consignas para realizar una crítica constructiva de cómo veían el museo.  A continuación se hizo una puesta en común con las observaciones realizadas por los asistentes.

La actividad culminó con unas recomendaciones que realizó Silvina Díaz en cuanto a cómo trabajar y orientar los temas en los espacios de museos. Por último se invitó a los concurrentes a la jornada de cierre programada para el próximo 12 de diciembre.

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, felicita a la comunidad educativa del Colegio Nº 6 Manuel Belgrano, por el trabajo comprometido en la puesta en valor de su patrimonio educativo y por el reacondicionamiento del espacio que ocupa el Museo Guillermo Berazategui. Huellas de la Escuela alienta y aplaude la labor del Prof. Martín Herrero Ortiz por las tareas realizadas con los alumnos de la institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios