Huellas de la Escuelas y las instituciones participantes celebran un nuevo año de trabajo.

invitacion-fin-de-ano-2016-2

 12-12-2016

 El Programa Huellas de la Escuela  realizó el pasado lunes 12 de diciembre una reunión con el fin de dar por concluidas las actividades que se vinieron desarrollando durante el año, la que se realizó en el Museo de la Ciudad.

Dada la  repercusión  que tuvo la Noche de los Museos en las instituciones educativas, se invitó a las dieciséis escuelas participantes a que contaran la experiencia vivida durante esa noche.  Se destacó especialmente el trabajo realizado en las cuatro escuelas que abrieron por primera vez en la Noche de los Museos: la Escuela Normal Superior Nº 4 Estanislao Zeballos, la Escuela Normal Nº 9 Domingo F. Sarmiento, el Colegio 7 Juan M. de Pueyrredón y el IES en Lenguas Vivas Juan R. Fernández. Todas coincidieron en que fue una experiencia positiva y que superó toda expectativa. La Escuela Normal Nº 9 contó que tuvieron unos ocho mil visitantes, mientras que el Normal 4 relató que antes que se abriera la escuela había una cuadra de cola. El Colegio Pueyrredón dijo que el público quería ingresar después de las  3 de mañana. El Lenguas Vivas Juan R. Fernández describió las actividades que se realizaron en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y portugués.

Además de estas nuevas experiencias, se expusieron las del Colegio Vyetes quienes participaban por segundo año, relataron que cambiaron y mejoraron las actividades, lo mismo hizo el Normal 3 cuyo lema fue Juego y Música en la dinámica escolar en el Bicentenario.  La experiencia del Colegio Belgrano, después de tres años en la Noche de los Museos, fue enriquecedora ya que contribuyeron los alumnos de aprender trabajando durante la noche.  La Escuela Normal 1, Normal 2 y Colegio Raggio, fueron breves en su exposición dado que llevan varios años brindando la escuela en la Noche de los Museos.

El equipo de las Escuelas Raggio, mostró un video sobre los 10 años de trabajo que vienen realizando en el museo y archivo de la institución, y sobre los trabajos de investigación realizados.

La actividad continuó con la entrega de reproducciones a las escuelas que participaron de la convocatoria “Los dispositivos didácticos y la enseñanza de las ciencias naturales y la matemática a través del tiempo”: Colegio Ward, Colegio A. Bermejo, Escuela Normal Nº 3 y el IES Juan B. Justo.

Por último la vicepresidenta Mónica Ottino  y de la secretaria Nilda Ferreyra de la Asociación Sarmientina, entregaron diplomas a las escuelas que participaron de la convocatoria “Donde está Faustino.”: Escuela de Comercio N° 2 DE 1 “Dr Antonio Bermejo” , Colegio N° 7 DE 3 “Juan Martin Pueyrredon”, Colegio Ward, Escuela Normal Superior N° 4 “Estanislao Zeballos”. Escuela Normal Superior N° 9 “Domingo F. Sarmiento”, Colegio 2 DE 1º “Domingo F. Sarmiento”, Escuela Superior de Comercio N° 3  D.E.: 7 “Hipólito Vieytes” , Escuela Normal Superior N° 7 “José María Torres”, Escuela Normal Superior N 1 “Pte. Roque Saenz Peña”.  Para finalizar se otorgaron medallas a las Ex alumnas de la Escuela Normal º 1 por el trabajo de restauración del busto de D. F. Sarmiento, al IES Juan B. Justo por investigar sobre la maqueta de Luis Perlotti y proponer la convocatoria, y al Programa Huellas por impulsar y realizar el proyecto.

El equipo del Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, agradece a las autoridades y docentes por acompañarnos en este encuentro, y  celebra con las instituciones educativas participantes del programa el excelente trabajo realizado y  por el entusiasmo y compromiso asumido en la propuesta de conservar y poner en valor el patrimonio educativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios