Nos reunimos con el equipo de trabajo del Lenguas Vivas Juan R. Fernández.

IES Lenguas Juan Fernández (6)

3-4-2017

En el día de ayer nos reunimos con el equipo que está trabajando en la recuperación del patrimonio histórico educativo de IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Nos acompañaron la Vicerrectora Prof. Nélida Sosa, la Secretaria Académica  Prof. María Graciela Abarca, la Lic. en conservación Cinthia Sánchez y las profesoras de nivel medio Karina Cosco y Silvia Agüero.

Entre los trabajos previstos para este año, la Prof. de Artes Visuales Silvia Agüero está trabajando en el relevamiento de cuadros, esculturas  y obras de arte que se encuentran en esta institución. Como parte de la tarea, está completando fichas descriptivas de los objetos e investigando sobre la procedencia de los mismos y datos del artista. En una próxima etapa se confeccionará un inventario.

La Prof. de Historia Karina Cosco tiene como objetivo articular algunas de sus clases con investigaciones que hagan los alumnos sobre, por ejemplo, la historia del edificio y el uso de las fuentes primarias para realizar una investigación. La docente solicitó al programa Huellas realizar una charla para los alumnos sobre los documentos y el archivo, que se hará conjuntamente con Cinthia Sánchez, que hablará acerca del cuidado que se debe tener cuando se trabaja con documentos originales.

Además de lo anteriormente mencionado, se trató la posibilidad de celebrar la fecha del Patrono de la escuela, con la intervención de alumnos de diferentes niveles. También se planteó la posibilidad de trabajar en visitas guiadas con la participación de los alumnos.

Las profesoras M. Graciela Abarca y Nélida Sosa nos acompañaron en un recorrido por las instalaciones de la institución para evaluar las posibilidades que tienen ciertas áreas para convertirse en espacios museables.

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, felicita al equipo de trabajo del Lenguas Vivas Juan R. Fernández por el entusiasmo y energía puestas a favor de la recuperación del patrimonio histórico educativo. El equipo del Programa Huellas de la Escuela, colaborará y acompañará a esta institución en los proyectos que se han diseñado a tales fines.

Olga N. Zurita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios