2da. Reunión Escuelas que recuperan patrimonio-2017

invitacion-2da-reunion-de-escuelas

 10 de  abril  de 2017

Para la 2da. Reunión de Escuelas que recuperan su patrimonio, el Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a las escuelas para tratar el tema “Historia Oral”.

Este encuentro se realizó en la sede del Colegio Nº 6 “Manuel Belgrano”, donde la Lic. Silvina Díaz expuso diferentes conceptos acerca de la oralidad y los modos de hacer registros orales.

La idea de “Evocar recuerdos para construir la historia de nuestra escuela”, surge en el Programa, como modo de que los registros orales, de aquello que recuerdan maestros, alumnos y la comunidad educativa, puedan sumarse a las otras formas de patrimonio en la que se viene trabajando.

Hasta ahora hemos venido trabajando con el patrimonio tangible de las escuelas, nos hemos ocupado de los documentos de archivo, del mobiliario, del patrimonio artístico y edilicio, de los libros. Es momento de ir recuperando el patrimonio intangible que se encuentra en la escuela a través de los relatos que van a ir conformando parte de la historia que se ha desarrollado en cada una de las instituciones educativas.

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, anima a las escuelas a comenzar este camino para recuperar estas historias que no están plasmadas en escrito.

Podrán bajar la presentación del siguiente link:

https://www.dropbox.com/s/2bogdjwaqvgcy6t/Oralidad%20-%20Abril%202017.pptx?dl=0

Olga N. Zurita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios