En el ISEF “Romero Brest”, pensando en la Noche de los Museos.

En el ISEF “Romero Brest”, pensando en la Noche de los Museos.

2-5-2017

20170503_182158

En el ISEF “Romero Brest”, Olga Zurita y Tatiana Kravetz, representantes del Programa Huellas de la Escuela se reunieron con el Lic. Raúl Supital, rector del instituto, los Profesores  Violeta Peryra , Ricardo Rodríguez y David Beer para tratar la posibilidad de abrir el Instituto en la Noche de los Museos 2017.

El equipo del Programa hizo una serie de recomendaciones con relación a acotar los espacios para realizar el evento, dado que se trata de un predio de grandes dimensiones. Se sugirió establecer un tema que traspasara toda la Noche de los Museos y comenzar a realizar un guión, teniendo en cuenta no solo los objetos y documentos a mostrar, sino también ir pensando en otras actividades culturales que tengan que ver con la música, danza y conferencias.

Olga Zurita informó acerca de las necesidades de recursos para esa noche, tanto de personal como de insumos para poder realizar reproducciones, banners, souvenirs y otros elementos que van surgiendo según el tipo de actividades que se proyecte realizar. El Equipo del programa informará sobre las novedades que surjan  en cuanto a la inscripción en la Dirección de Museos del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Terminada la reunión, Violeta y Ricardo mostraron el nuevo espacio concedido para la ubicación del espacio museable, que vienen reacondicionando.

Por último nos entregaron  los siguientes CDs de investigación y difusión:

Más de un Siglo en movimiento 1906-2016. M. Violeta Pereyra, Ricardo Rodriguez Pereyra. 1ra. Edición ilustrada. CABA. ISEF 1. 2016 . CD-Rom, PDF

Enrique Romero Brest. Sus obras y la Revista de la Educación Física. Volumen 1. 1900-1922.

Enrique Romero Brest. Sus obras y la Revista de la Educación Física. Volumen 2. 1933-1939.

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, agradece al  ISEF por el trabajo que se viene realizando  y los nuevos proyectos encaminados a la recuperación del patrimonio,

Olga N. Zuria

Anuncios