Visita Escuela 1 DE 19. María Silvanti de Amato

 

 25 de abril de 2017.

DSCN1146

El equipo del Programa Huellas de la Escuela. Legado de la historia educativa de la Ciudad de Buenos Aires, realizó una nueva visita a la Escuela María Silvanti de Amato, para trabajar junto al equipo de bibliotecarias en la conformación del Museo de la Escuela.

Silvina Díaz y Marta Bulwik, integrantes del equipo de Huellas de la Escuela, visitaron la Escuela 1 del D.E 19 .María Silvanti de  Amato y fueron recibidas por la vicedirectora del turno tarde Prof. Mónica Bellido y por Analía Yanet Ortiz y Susana Soloaga ambas bibliotecarias del establecimiento, quienes informaron sobre el patrimonio que están recuperando y las acciones que desean emprender, entre ellas, el armado de un Museo Escolar.

En el año 2016 comenzaron con la recuperación y organización de los libros que estaban en la Biblioteca y se dedicaron a la celebración del Centenario. Durante la reunión se trabajó sobre los diferentes pasos a seguir para lograr el objetivo mencionado y se acordó mantener una comunicación continua para seguir brindando el asesoramiento que necesiten.

Se establecieron las primeras líneas de trabajo en esta etapa de creación del museo escolar. Se analizaron los objetos que formaran parte de la colección y de los posibles espacios en donde ubicar el futuro museo.  Se visitó la mapoteca y el laboratorio con el fin de identificar los elementos del museo.

El equipo de la Escuela María Silventi de Amato se pondrá a trabajar de inmediato siguiendo las acciones propuestas por el Programa Huellas de la Escuela.

Olga N. Zurita- Marta Bulwik

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios