El futuro Museo de Ciencias del Colegio Mariano Moreno va tomando forma.

20170427_171112

 27 de Abril 2.017

Con motivo del Proyecto de creación del futuro museo del Colegio Mariano Moreno, el  pasado jueves 27 de abril Silvina Díaz del equipo del Programa Huellas de la Escuela, concurrió a una reunión convocada por la Prof. María Alejandra Corti, a la que asistieron la Prof. de Plástica Paula Ochoa y el preceptor Patricio Nogueira, quienes están involucrados en el proyecto.

 

Se visitó el área específica asignada para la instalación del museo. Se recorrió y evaluó el lugar para analizar las posibilidades museográficas que el espacio ofrece  para que éste se convierta en museo.

Para completar el recorrido se visitaron  otras áreas como la biblioteca, el laboratorio y una pequeña sala de guarda. En ellas se pudo observar  algunos objetos que forman parte del acervo educativo del colegio.

Se consideró la importancia de incluir la riqueza del patrimonio arquitectónico y del patrimonio inmaterial con el resto del patrimonio tangible  al conformar  el relato del guión museológico.

En mesa de trabajo se pudieron plasmar  los pasos a seguir para el desarrollo del guión y cada uno de los docentes pudo exponer sus ideas y criterios acerca de lo que se desea contar y mostrar, como así también cual es el concepto de museo que quieren llevar a la práctica. En todo momento se habló de la intención de una participación activa por parte de alumnos, docentes,  ex docentes, ex alumnos y de la comunidad educativa en su conjunto.

Para los integrantes del equipo Huellas de la escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires es un enorme placer vivenciar el gran entusiasmo, la notable iniciativa de trabajo de los docentes que  conforman el equipo del Colegio Mariano Moreno. El programa agradece la apertura de trabajo colaborativo  y la cálida receptividad tanto de los docentes  como de las autoridades de esta querida Institución.

Silvina Díaz, Olga Zurita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios