Jornadas del Equilibrio o el balance de los pequeños platos

9-5-2017

 20170509_113415

Estas jornadas fueron organizadas por el departamento de Física del IES Nº1 “Alicia Moreau de Justo”, el 9 y el 11 de mayo de 9,30 h a 11,30 h.

Se trata de “una invitación a participar de una búsqueda a través del tiempo, entre las ciencias y las artes, que nos permite reconocer que 5500 años no es nada … que febril la mirada … nos sorprenderá con juegos de pesas, fieles y jinetillos que se amontonan en los anaqueles de un laboratorio histórico, el de nuestro “Alicia”. Distintos tipos de balanzas están a la vista de quienes visiten la muestra. Los visitantes reciben todas las explicaciones acerca de funcionamiento y usos.”

Esta exposición tiene por objeto dar a conocer una pequeña parte del material antiguo con el que cuenta la institución, poner en común los conocimientos que se tiene sobre ellos y muy especialmente invitar a alumnos y docentes a participar de las actividades del Club de Ciencias “Operación Con…Ciencia”.

Marta Bulwik, integrante del equipo del Programa Huellas de la Escuela concurrió el martes 9 a estas jornadas, recorrió la exposición y tuvo oportunidad de intercambiar ideas con los profesores Sergio Silvestri y Jorge Vazquez, que la promovieron y participaron en su organización.

El Programa Huellas de la Escuela apoya estas iniciativas y felicita a quienes fueron los responsables de concretarlas.

Marta Bulwik

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios