Puesta en valor del Museo escolar de la Escuela Nº 13  DE. 6 Brigadier José Matías Zapiola.

5-5-2017

La bibliotecaria Ana María García Barbara,  de la Escuela Nº 13  DE. 6 Brigadier José Matías Zapiola, se comunicó con el equipo de trabajo de Huellas de la Escuela, para una reunión en la institución con el fin de tratar el tema del museo escolar y la revalorización del patrimonio educativo. Estuvieron allí la Arch. Olga Zurita y Magdalena Cortiñas.

Esta escuela, en junio, cumplirá 130 años. Con este motivo su directora Prof.  Susana Strauchler, junto con la comunidad educativa, han planificado una serie de actividades, entre las que se puede señalar la celebración de dicho aniversario de la escuela. También han programado, para agosto, la celebración del día del Patrono de la escuela y tienen prevista la colocación de una placa conmemorativa. Otro proyecto, en trabajo conjunto con los alumnos, es realizar una intervención de fotos de la arquitectura de la escuela y una investigación sobre la historia de la escuela y la sede de la Cruz Roja en la institución.

Otro de los proyectos de la escuela es revalorizar el espacio museográfico que está instalado en los laterales de la escalera principal, se pretende iluminar puntualmente este espacio, y  reacondicionarlo para lo cual se contará con el asesoramiento y  colaboración de Silvina Díaz, miembro del equipo Huellas de la Escuela.

Por otro lado el equipo del programa recomendó crear, en algunos lugares como ser pasillos, espacios de memoria, donde se puedan instalar muestras permanentes o itinerantes.

Se observó el deterioro en los murales existentes en la biblioteca y pasillo de la escuela, que requieren reparación y medidas de conservación.

El Programa Huellas de Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, felicita y alienta al equipo de la Escuela Brigadier José Matías Zapiola, a seguir trabajando en estas iniciativas que tienden a recuperar la memoria e identidad de esta institución.

Olga N. Zurita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Olga N. Zurita

Anuncios