Huellas de la Escuela continúa creando  vínculos interinstitucionales.

4- de mayo 2017

20170504_163446 retocada

 

 

El equipo del Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, ha identificado algunos problemas de conservación en pinturas y esculturas que forman parte del patrimonio artístico que tienen ciertas escuelas de la Ciudad.

Algunas de estas obras necesitan limpieza, mantenimiento y restauración, por este motivo nos hemos puesto en contacto con la Dirección de Patrimonio Cultural del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación.

Olga Zurita y Tatiana Kravetz participaron de una reunión con el Coordinador del área Lic. Mario Naranjo, en la que se informó del estado general en  que se encuentra este valioso patrimonio de las escuelas porteñas.

Como resultado de esta reunión el Lic. Naranjo mostró interés y sensibilidad por la situación y nos propuso dentro de las posibilidades que tienen realizar algún convenio que permita la intervención de ellos en algunas piezas.

Dado los pocos recursos con los que cuenta el Programa, el equipo sigue trabajando arduamente en la búsqueda de nuevos vínculos que nos permita satisfacer las necesidades de las escuelas participantes del programa.

Olga N. Zurita

Anuncios