En la Escuela Normal Superior Nº 3,  instalamos las Muestras sobre  Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza. Jornada para el Nivel Medio.

 20170517_121659

17 de mayo  de 2017

 La instalación de dos de las muestras itinerantes, que propone el Programa Huellas de la Escuela, se llevó a cabo en el hall central de la Escuela Normal Superior Nº 3 “Bernardino Rivadavia”

Además de instalar la muestra sobre Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza, se diseñaron otras actividades para los alumnos del secundario y del terciario del Normal Nº3.

El 17 de mayo se convocó a participar del encuentro a alumnos de 4to. y 5to. BOD (Bachillerato con Orientación Docente), quienes se reunieron en el salón de actos, en el primer piso de la escuela.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de la Rectora Prof. Silvia Ledo, a continuación la Lic. Marcela Pelanda realizó una breve introducción sobre la biografía de Rosario Vera Peñaloza y el trabajo que esta destacada pedagoga realizó en beneficio de la educación argentina, especialmente sus aportes en el nivel inicial.

A continuación el Prof.  Mario Rondomanskas refirió el contexto histórico y social fines de siglo XIX y principios del XX, con relación a las muestras presentadas. Luego  Olga Zurita habló sobre la vida y obra de Juana Manso, y presentó un documental sobre la vida de Juana Manso.

El acto finalizó con una muestra de documentos escritos por Rosario Vera Peñaloza y palabras de la Prof.  Vanesa Jiménez, Coordinadora del Bachillerato en Orientación Docente.

Olga N. Zurita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios