Jornada para el Nivel Terciario, en la Escuela Normal Superior Nº 3. Muestras sobre  Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza.

20170522_190956

 22 de mayo  de 2017

En la presentación de las muestras sobre Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza participaron alumnos del profesorado de nivel inicial y  del profesorado de nivel primario en el turno vespertino.

La Prof. Analía Quiróz, de la cátedra “Problemáticas de la educación inicial” reunió a los alumnos en el Hall Central de la escuela, donde se encontraban instaladas las dos muestras. En este contexto la Prof. habló sobre las pedagogas y sus aportes a la educación argentina.

Para continuar con la jornada se subió al primer piso, al salón de actos, donde la Vicerectora Prof. Julieta Kirczyk dio la bienvenida. Posteriormente la Lic. Marcela Pelanda refirió acerca de los aportes innovadores  que Rosario Vera Peñaloza realizó a favor de los jardines de infantes y de la creación de recursos didácticos para la escuela primaria, que se pueden observar en el Museo Bernasconi. Se mostraron una serie de documentos escritos y firmados por Rosario Vera Peñaloza.

La actividad concluyó con una exposición sobre la vida de Juana Manso a cargo de la Mgter. Olga Zurita, quien presentó un corto “Los bigotes de Juana Manso” representado por Cristina Banegas, escrito para la versión televisiva de Rioplatensas.

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires,  agradece a la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Nº 3 “Bernardino Rivadavia”, por participar de las muestras itinerantes que ofrece el programa a las escuelas.

Olga N. Zurita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios