El Museo Bernasconi recibe un busto de Rosario Vera Peñaloza. 301-5-2017

 

RGB básico

El  martes 30 de mayo el equipo del Programa Huellas de la Escuela, participó del  acto en que se dio  ingreso a un  busto  de Rosario Vera Peñaloza, creadora del Museo Bernasconi.

Se inició la jornada con palabras de la directora del Museo Bernasconi, Lic. Mirta Cobreros, quien además presentó un recorrido biográfico por la vida de Rosario Vera Peñaloza. Profesoras del Instituto SUMMA, dedicaron unas palabras en homenaje a esta “Maestra de la Patria”, al igual que la diputada por La Rioja Lic. Clara Vega.

Estuvieron presentes autoridades de La Rioja, del Ministerio de Educación y miembros de la comunidad educativa. A continuación se procedió a descubrir el Busto de Rosario Vera Peñaloza, se entregaron placas y sourvenirs.

La actividad culminó con unas palabras de aliento y congratulación a cargo de la Prof. Ana Ravaglia, Subsecretaria de Enlace y Cooperación Intersectorial e Institucional.

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, felicita al Museo Bernasconi, por su compromiso en la custodia del Primer Museo para la Escuela Primaria.

Olga N. Zurita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios