La Escuela de Música Nro. 7, se une al Programa Huellas de la Escuela.

20170613_1657351

13-6-2017

Con alegría recibimos a la Escuela de Música Nro. 7, que decide dar los primeros pasos para poner en valor su Patrimonio.

Son 15 las escuelas de música que funcionan  en la Ciudad de Buenos Aires, todas ellas son gratuitas y  dictan sus clases en turno vespertino. Son de Gestión Estatal y dependen de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación.

Se sabe que la primera escuela fue creada en 1946 en el Barrio de La Boca.  Con posterioridad se crearon otras al norte y sur de la Ciudad de Buenos Aires.  Estas escuelas trascienden y amplían los conocimientos adquiridos por los alumnos  en la primaria, y los van formando en el gusto por la música. Niños y adolescentes encuentran en estas escuelas la forma de aprender y expresarse musicalmente con la voz, con el cuerpo y a través de diversos instrumentos.

A través de los años, las Escuelas de Música han incrementado sus alumnos, logrando una identidad propia, que se traduce en una  rica trayectoria y tradición musical, que es necesario conservar, custodiar, poner en valor y difundir.

Nos reunimos con la directora de esta escuela Prof. Rosa Chalkho y la secretaria Lic. Elizabeth Suárez, para ir delineando las primeras acciones a tener en cuenta para la conservación del patrimonio de esta institución que ya tiene 27 años de trayectoria. Se puntualizó sobre los documentos que hay que conservar de manera permanente, aquellos que hacen a la historia de la institución como partituras, arreglos musicales, trabajos de alumnos, audio y video de las performaces de alumnos y docentes. Por otro lado se recomendó ir relevando aquellas historias que pueden contar estudiantes y profesores sobre la vida cotidiana del aula, esos relatos que conforman la historia oral de la escuela.

Estos son los símbolos de la escuela, que recibimos a modo de recuerdo. 20170615_150513.jpg

El Programa Huellas de la Escuela, aplaude y celebra la intención de la comunidad educativa de la Escuela de Música Nº 7, de sumarse a los proyectos de recuperación del patrimonio educativo de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Olga N. Zurita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios