Se entregaron láminas digitalizadas al IES “Juan B. Justo”

Billikrn

14-6-2017

 

El IES “Juan B. Justo” ha reunido unas 80 láminas en A5 de la revista Billiken de la década del 40 y 50, las que tienen un valor informativo importante, no solo por la iconografía que representa el mundo animal y vegetal, entre otros temas, sino porque en el reverso hay publicidad y pequeños avisos de aquel momento, que invitan a la reflexión y a la investigación.

Estas láminas merecen ser cuidadas y conservadas ya que son representativas de un modo de enseñar y mostrar la naturaleza , las ciencias sociales y naturales, un recurso didáctico que muchos docentes han usado para ilustrar sus clases y de los que los alumnos iban aprendiendo.

Dichas láminas fueron aplanadas, desdobladas y están conservadas hoy, en una caja diseñada para su guarda.  Con el fin de evitar la manipulación de las mismas, se decidió realizar su digitalización.

Guillermo Dezi junto al Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, procedió a digitalizar esta colección.

El miércoles 14 de junio, representante del IES “Juan B. Justo”, retiró las láminas en soporte papel y la copia digital de las mismas.

Olga N. Zurita

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios