Relaciones inter-institucionales con la Escuela Taller del Casco Histórico.

22-6-2017

20170622_105548

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires continuamente está buscando y creando vínculos con aquellas instituciones que se ocupan del patrimonio.

En este caso nos hemos puesto en contacto con la Escuela Taller del Casco Histórico para iniciar trabajos colaborativos que nos permitan articular algunas acciones que contribuirán a realizar intercambios y trabajos en conjunto.

La Escuela Taller del Casco Histórico es una institución que brinda formación en artes y oficios, cuya orientación es en conservación y restauración de bienes culturales de valor patrimonial y en la producción de objetos de elaboración artesanal. Sus alumnos realizan diferentes prácticas y aprenden técnicas que permiten la producción de diferentes objetos en yeso y resina de poliéster, y la elaboración de instrumentos de cuerda entre otros. El aprendizaje se hace a través de las prácticas mediante el uso de moldes, la restauración de mobiliario en madera, la técnica de esgrafiado, albañilería especializada en restauración de edificios.

El pasado jueves 22, Olga Zurita y Magdalena Cortiñas del programa Huellas, se reunieron en la sede de la Escuela del Taller del Casco Histórico con la Arq. Adriana Cerletti, Gerente Operativa del Casco Histórico, el Arq. Rubén Nuremberg, Coordinador de Paráctica de Obra  y el Ing. Fernando Caniza, Coordinador General de la institución. Esta reunión tuvo como objetivo difundir el trabajo del programa Huellas de la Escuela, y agradecer la voluntad de los profesores y autoridades para la reparación de mobiliario que pertenece al Colegio Mariano Moreno por parte de los alumnos, en sus prácticas. El equipo del Programa Huellas, iniciará acciones para que alumnos que participan del Programa Aprender Trabajando puedan realizar algunas prácticas en la Escuela Taller del Casco Histórico.

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, agradece a la comunidad educativa de la Escuela Taller del Casco Histórico por la posibilidad de que parte del mobiliario original de la fundación de las escuelas centenarias de la Ciudad, puedan ser reparadas y puesta en valor, gracias al trabajo de los alumnos y docentes. Además los felicita  por el trabajo que vienen realizando en la recuperación, restauración y conservación del patrimonio histórico de la Ciudad.

Olga Zurita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios