El Colegio Mater Ter Admirabilis piensa en su patrimonio a futuro

 

Col. Mater Dei

30-06-2017

La Prof. De Historia Adriana de Franco del Colegio Mater Ter Admirabilis, se acercó al Programa Huellas de la Escuela, a través del contacto que hiciera en una visita con sus alumnas al Departamento de Archivo de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Allí la Lic. Vera la Fuente, le informó sobre el trabajo y las actividades que realiza el Programa Huellas para que se contactara con el programa.

El Colegio Mater Ter Admirabilis pronto cumplirá 40 años, y la Prof. Franco está reuniendo información sobre la historia de esta institución y del lugar donde se encuentra ubicado, que viene trabajando con sus alumnas de primer año.

Su idea es realizar una muestra relatando parte de la historia del colegio y que los protagonistas sean los alumnos que trabajaron en la investigación. Se proyecta exhibirlo durante la celebración del aniversario del Colegio.

Para la Prof. Adriana Franco es importante el trabajo que están llevando a cabo las alumnas, ya que dará el puntapié inicial para ir pensando en el patrimonio histórico de esta institución educativa. Por esta razón se acercó al Programa para indagar la forma de trabajo que el equipo de Huellas de la Escuela viene realizando.

En la sede del Programa, el equipo recibió a Adriana Franco. Se presentaron los objetivos y trabajos que el programa viene cumpliendo durante estos diez años.

Olga Zurita y Silvina Díaz hicieron recomendaciones y propuestas para que la institución vaya pensando en conformar un sitio de memoria.  Tanto para Adriana como para el equipo Huellas, es importante que se cree conciencia de la importancia de resguardar el patrimonio, y de lo recomendable que es comenzar desde ahora. Se trató la posibilidad de conformar el archivo, un centro de documentación y espacios museables.

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, felicita al Colegio Mater Ter Admirabilis, por la iniciativa de ir conformando un espacio para  la recuperación del patrimonio educativo.

Olga N. Zurita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios