Feria Medieval en las Escuelas Raggio

Feria Medieval en las Escuelas Raggio

1-7-2017

Los primeros “”Highland Games” se realizaron en el año 2013 con motivo de los 90 Aniversario de las Escuelas Técnicas Raggio. Desde ese entonces se viene realizando una feria medieval en el Campo de deportes de la escuela.

El sábado 1 de julio se llevó a cabo la IV edición de los Highland Games y Feria Medieval. El Programa Huellas de la Escuela acompañó esta iniciativa de la Escuelas Raggio, mediante la difusión y participación en el evento.

Esta feria se instaló en el campo de deportes donde se pudo observar la recreación de una Aldea Medieval y Renacentista. El público pudo disfrutar de grupos musicales y de demostraciones de baile con la presentación de Highland dance, Scottish country dances. Todo esto con el sonido de la música y danzas celtas.

La actividad comenzó con el  llamado  de la Cruz de fuego ( Crann Tara) a los clanes y luego el Grand March. Se llevaron a cabo Los Highland Games, entre los que se destacaron: Stone Throw (lanzamiento de piedra) y Caber Toss (lanzamiento de tronco) y Tug of War (cinchada ), tiro con arco y flecha,  con participación del público incluido niños,).

El paseo de artesanos que conformaba la aldea medieval, ofrecía comidas y bebidas típicas, atuendos medievales, souvenirs entre otros objetos para el recuerdo. El campo se vio concurrido con personas que llevaban vestimentas típicas medievales y trajes escoceses y celtas. Una jornada con mucho color, música y baile.

Olga N. Zurita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios