5ta. Reunión de Escuelas que recuperan patrimonio.

cronograma.jpg

En la sala de Vídeo del Colegio Manuel Belgrano se realizó la 5ta. Reunión de Escuelas que Recuperan su Patrimonio.

Por razones de fuerza mayor hubo que reprogramar el calendario de actividades y se cambió el Taller: “Historia y patrimonio: claves para abordar la investigación educativa” al segundo cuatrimestre.

En esta reunión se presentó el calendario de actividades programadas para la segunda parte del año. Se les recordó a los participantes las convocatorias vigentes y se invitó a solicitar las muestras itinerantes que el Programa Huellas de la Escuela tiene disponibles.

Considerando que varias de las escuelas han solicitado una ficha para el registro de objetos, Silvina Díaz explicó la forma en que hay que completar el formulario, de igual manera lo hizo Marta Bulwik para los objetos de laboratorio.

De la reunión surgió la necesidad de sistematizar la información que las escuelas van registrando en las fichas de catalogación de objetos y se evacuaron algunas dudas de los participantes. Como respuesta a esas dudas, Olga Zurita explicó la diferencia entre un objeto de museo, un documento de archivo y un documento bibliográfico.

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, agradece a las escuelas participantes su trabajo y asistencia a cada una de las reuniones realizadas.

Olga N. Zurita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios