Se reúnen docentes de las Escuelas Técnicas Raggio y de la Escuela Taller del Casco Histórico

12-7-2017

El día 12 de julio, Olga Zurita y Marta Bulwik, del equipo del Programa Huellas de la Escuela participaron de una reunión realizada en la sede de la Escuela Taller del Casco Histórico.

Estuvieron presentes Andrea Cerletti, Gerente Operativa Casco Histórico, Fernando Caniza, Coordinador general de la Escuela, Delfor Luna, Roberto Krzypkouski y Ruben Nuremberg, docentes de la escuela y Carlos Martell, Jefe de Prácticas de ebanistería, de la Escuela Raggio.

El objetivo principal de la reunión fue tratar diferentes posibilidades de acciones conjuntas entre las dos instituciones, con el fin de fortalecer las tareas que se realizan en los talleres de Restauración de mobiliario/ Decapado y Lustre, tan importantes para las escuelas que recuperan su patrimonio.

Se intercambiaron ideas sobre la presentación conjunta de un Proyecto para el Programa Aprender Trabajando para que algunos alumnos del Taller de ebanistería de las Escuelas Raggio, pudieran colaborar en la Escuela Taller, participando como auxiliares y, a su vez, aprendiendo diversas técnicas de restauración de muebles antiguos.

Se mencionó como dificultad que el monto de la asignación mensual del Programa Aprender Trabajando es muy bajo, considerando los gastos en viáticos y alimentos que tendrían los alumnos, dada la gran distancia que existe entre las dos instituciones. Se acordó seguir buscando formas para la concreción de un trabajo colaborativo entre ellas.

Destacamos la importancia de la formación que brinda a los jóvenes los talleres, que se realizan en ambas escuelas, orientados a la valorización y promoción de la conservación del patrimonio mobiliario histórico.

Marta Bulwik

Anuncios