La Noche de los Museos viene llegando

1 de Noviembre de 2019

folleto-mapa-lado-1

La Noche de los Museos es mucho más que el evento cultural más relevante del año. Desde su primera edición, en el año 2004, mucho ha sucedido. Cada vez la convocatoria ha sido mayor y es por esto que nuevos espacios se han ido
incorporando.

En relación a las instituciones escolares, desde la participación de la primera escuela
(E. N. S Nº 1 “Pte. Roque Sáenz Peña”) el entusiasmo ha ido en crecimiento y es así que hemos llegado hasta aquí, con no menos de quince escuelas participantes cada año.

Los meses previos al “gran día” son de mucha actividad y es por esto que las consultas y pedidos de asistencia al Programa Huellas se incrementan, generando mucha motivación ante las ideas que se van gestando. Resulta muy grato acompañar el desarrollo de esas ideas hasta llegar al resultado final.

Año a año se renuevan las propuestas dando cuenta de una inagotable creatividad por parte de los participantes. Según afirman en algunas escuelas, los alumnos inician el ciclo lectivo ya preguntando qué harán en la Noche de los Museos y esto moviliza a que la organización comience tempranamente.

Quienes ya tienen experiencia, por lo general buscan perfeccionar, diversificar o superar lo realizado en la edición anterior. En cambio, para quienes participan por primera vez, hasta lo más mínimo genera dudas, incertidumbre, por lo cual la asistencia suele ser continua y mucho más focalizada.

Desde el Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia educativa de la Ciudad de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Educación, testigos privilegiados de tanta vocación al servicio de las prácticas culturales y educativas, reafirmamos nuestro apoyo, acompañamiento y anhelamos una exitosa edición para todas las instituciones participantes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s