NOCHE DE LOS MUSEOS 2019

Circuito Centro Sur

Como todos los años, la Noche de los Museos se ha convertido en un verdadero festejo para la comunidad educativa del Colegio Nº2 DE 6 “Manuel Belgrano”, docentes, alumnos, exalumnos, padres y familiares disfrutaban de las atractivas propuestas pensadas para esta noche. Desde espectáculos musicales que hacían bailar a grandes y chicos, hasta muestras artísticas de dibujos, caricaturas, pinturas y fotografías.

El museo “Guillermo Berazategui” se lucía siempre muy prolijo. Encontramos muestras de libros antiguos de la institución, un recorrido a través de la historia y enseñanza de las ciencias naturales y una muestra dedicada al bullying, tema muy presente en la actualidad. También nos encontramos con un aula que hace reminiscencia a los ex alumnos famosos que tiene la institución, principalmente del ambiente del espectáculo, como Roberto Pettinato, Marcelo Tinelli, Morgado, entre otros.

En el Instituto Superior N°1 “Dra. Alicia Moreau de Justo” nos recibía una quermese en la entrada, donde grandes y chicos se divertían con las propuestas lúdicas y didácticas.

La biblioteca se lucía con una preciosa colección de libros antiguos de la institución de los siglos XIX y XX. También se exhibía una propuesta de cajas de conservación para libros antiguos y rotos. En este sentido, se mostraba como sistema de guarda la Caja Fase y Caja Clamshell. Así como también los correctos elementos para una limpieza en seco.

En los pasillos de la institución se podía disfrutar de la muestra y explicación de distintos elementos de la enseñanza de las ciencias, instrumentos de óptica, mecánica, y objetos de laboratorio que fascinaban a los espectadores.

Finalmente, la institución contó con varias muestras muy interesantes en torno a la concepción de la mujer y el hombre en épocas pasadas, así como de las formas de concebir la infancia y la familia.

El Colegio Nº1 DE 3 “Bernardino Rivadavia” nos encontramos con interesantes instalaciones sobre la temática del festejo del día de los muertos en distintas regiones de América Latina. Se mostraban fotografías y elementos que se utilizan para rendir homenaje, según las nacionalidades. También había exhibiciones de arte de latinoamericano. En el patio principal de la escuela, donde ya se encuentra colocado el mural a Walter Bulacio inaugurado este año, se podía disfrutar de espectáculos musicales. En el museo de la escuela se mostraban distintos objetos de la enseñanza de las ciencias naturales, máquinas de escribir y libros antiguos.

Finalmente, la escuela contó con un espacio dedicado a la tecnología donde se veían impresiones en 3D, tanto el proceso de impresión como el resultado final, una muestra de códigos QR y la animación de Bernardino Rivadavia dando la bienvenida a la Noche de los Museos.

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Educación, felicita especialmente a cada uno de los miembros de las comunidades educativas de estas escuelas por su compromiso con la difusión del patrimonio histórico durante la Noche de los Museos 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s