La Muestra Juana Manso también en turno vespertino del Colegio Antonio Bermejo.

Muestra J. Manso Col. Bemejo. T. Noche 4-5-2017 (6)

4 de mayo  de 2017

El interés suscitado por la Muestra Itinerante sobre Juana Manso en los turnos diurnos del Colegio de Comercio Nº 2 Antonio Bermejo, dio cabida para realizarla con los alumnos del turno vespertino.

Los alumnos se reunieron en el SUM del establecimiento,  al que también asistieron docentes de la institución entre ellos la Prof. Claudia Cruz y Estela Dangelo.

La Mgter. Olga Zurita comentó brevemente algunos datos biográficos que permitieron contextualizar la figura de Juana Manso en su época y en una sociedad que todavía estaba en plena lucha por la Independencia.  Destacó los puntos más significativos de la personalidad de Juana Manso, que se relacionan con la emancipación de la mujer en la sociedad machista de mediados del siglo XIX y con los derechos del niño,  al sostener que aprender debía ser un acto placentero y no actos meramente repetitivos. Olga resaltó la importancia de Juana Manso para la educación argentina, ya que ella fue quien creó el recreo, la división de contenidos según las edades, promovió la educación laica, entre otras acciones dentro del ámbito  de la educación.

El evento culminó con la proyección de un video compilado de la vida de Juana Manso, al que estuvieron atentos los alumnos. Esta presentación trae aparejada varios temas como los derechos de la mujer y el niño, el feminismo y la emancipación de la mujer, en los que están trabajando y continuarán haciendo en clases venideras.

Por último el equipo de Huellas de la Escuela, hizo un recorrido por unos carteles que realizaron los alumnos en inglés, francés e italiano, sobre preguntas y comentarios que trabajaron sobre la vida de esta maestra argentina Juana Manso.

Una vez más el Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, agradece la colaboración y el entusiasmo con el que la comunidad educativa del Colegio Dr. Antonio Bermejo viene trabajando para la construcción de la memoria.

Olga N. Zurita

Anuncios